4 de julio de 2010

Netanyahu, dispuesto a negociaciones directas con los palestinos

Fuentes palestinas afirman que Abás entregó una lista escrita de propuestas


El presidente palestino Mahmud Abás le ha entregado recientemente al enviado de Estados Unidos para Oriente Medio, George Mitchell, una lista de propuestas escritas para llegar a un acuerdo de paz con Israel. Según informa el periódico al-Hayat, con base en Londres, la lista incluye una oferta que urge a Israel a renunciar a la soberanía sobre Jerusalén del Este y la Ciudad Vieja, pero mantenerla sobre el Kotel Hamaarabi (Muro de los Lamentos) y sobre el Cuarto Judío de la ciudad.

De acuerdo con el reporte, Abás propone que el futuro Estado palestino sea establecido en el territorio total de Cisjordania, pero con un interacambio de tierras del 2,3%. Dicho territorio incluiría a Gush Etzion, Givat Zeev y Modiin Illit, así como una porció de tierra cercana al aeropuerto internacional de Ben Gurión.

En el intercambio, los palestinos demandan una porción similar de tierra en el sur de Hebrón. El informe no hace mención alguna sobre la postura palestina respecto de Maale Adumim y Ariel.

En cuanto a los asuntos de seguridad, Abás habría propuesto que los dos lados se abstengan de cualquier medida violenta, y que se establezca un comité tripartito, bajo supervisión de Estados Unidos, que sirva como garantía.

Adicionalmente, Abás propuso que tropas de NATO sean desplazadas a lo largo de las fronteras y cruces, para asegurar que los acuerdos de seguridad sean cumplidos.

De acuerdo a fuentes palestinas, el primer ministro israelí, Biniamín Netanyahu, he rechazado responder a la oferta y ha insistido en reunirse cara a cara con el presidente de la Autoridad Palestina (AP), para mantener conversaciones directas sobre todos los asuntos.

Según la misma fuente, la posición de Netanyahu ha instado al mediador estadounidense, Mitchell, a regresar "con las manos vacías" en sus visitas a la AP.

Recientemente, el premier israelí ha reiterado su llamado a Abás a mantener negociaciones directas y "no malgastar otros 15 meses".

"Estoy listo para comenzarlas en cualquier momento", dijo Netanyahu. "Podemos reunirnos hoy, mañana y el día siguiente. En cualquier lugar", aseguró el primer ministro en una recepción realizada por el embajador de Estados Unidos en Israel, James Cunningham, en el marco de los festejos del 4 de Julio, conmemoración de la independencia estadounidense.

Fuente: Aurora Digital

COMENTARIO PROFÉTICO:
LAS PROFECÍAS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS, NOS HAN ALCANZADO. Las autoridades de Israel a punto de caer en el engaño y rumbo a romper el pacto sempiterno (Repartir las tierras que les fueron heredadas Divinamente) por un pacto de MUERTE en base a mentiras y falsedades, los gobernantes israelíes presionados internacionalmente por TODAS las naciones (ONU) llevará a Israel a repartir sus tierras con los Filisteos e Ismaelitas, por : "Paz y Seguridad", los juicios divinos vendrán en cadena con ¡DESTRUCCIÓN REPENTINA!, las consecuencias y EFECTOS MUNDIALES serán CATASTRÓFICOS a TODAS LAS NACIONES con su destrucción. Los principios de dolores ya lo vemos ahora con la crisis FINANCIERA, el CAMBIO CLIMÁTICO, TERREMOTOS y EPIDEMIAS. Iglesia: ¡Despierta tú que duermes! PRONTO SONARÁ LA TROMPETA, Sed SANTOS porque EL ES SANTO, JESÚS VIENE PRONTO. 1 Pedro 1:16, 1 Crónicas 16:17-18, Salmo 105:10, Isaías 24:4-13, 28:14-22, Ezequiel 16:59-63, Daniel 9:27, Jeremías 30:5-11, Juan 14:1-3, 1 Tesalonicenses 5:3 y Joel 3:1,2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick