2 de julio de 2010

ONU advierte sobre posible conflicto entre Israel y el Líbano

Ban Ki-moon acusó a ambos países de violar una resolución de 2006, que finalizó una guerra de 34 días entre Israel y milicianos de Hizbulá.



Un aumento de las tensiones entre Israel y el Líbano podría desencadenar un nuevo conflicto de consecuencias potencialmente devastadoras, advirtió el viernes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

En un reporte presentado al Consejo de Seguridad de la ONU, Ban acusó a ambos países de violar una resolución de 2006 sobre el cese al fuego, que puso fin a una guerra de 34 días entre Israel y milicianos de Hizbulá en el sur del Líbano.

Ban Ki-moon indicó que Hizbulá sigue teniendo "una substancial capacidad militar" en violación de resoluciones de la ONU y de un embargo de armamento. Nuevamente instó a que el grupo y otros milicianos entreguen sus armas "mediante un proceso político dirigido por el Líbano".

Ban dijo que Israel sigue violando el cese al fuego al realizar sobrevuelos diarios en el Líbano y negarse a retirar sus fuerzas de la disputada aldea fronteriza de Ghajar.

El secretario general dijo que ambas partes han violado la línea de separación delineada por la ONU.

Agregó que las acusaciones hechas por Israel en abril, según las cuales Siria otorgó misiles Scud a Hizbulá, "aumentaron en gran medida las tensiones" entre Israel, Líbano y Siria. Autoridades libanesas y sirias negaron categóricamente los alegatos.

El secretario general de Hizbulá no confirmó ni negó el haber adquirido ese tipo de armas y señaló que la milicia está preparada para responder los ataques de Israel, dijo Ban.

"La retórica escaló rápidamente, creando la percepción en el público que la renovación del conflicto era inminente", señaló.

Por el momento, dijo, parece que las tensiones han bajado, pero el aumento en los roces entre las partes "aumentó el margen de error de cálculo de ambos países previo a una renovación de las hostilidades, con consecuencias potencialmente devastadoras para el Líbano y la región".

Fuente: La Tercera

COMENTARIO PROFÉTICO:
La palabra de Dios nos habla claramente de lo que le va a suceder en los días FINALES a los enemigos de Israel: LÍBANO=GEBAL y a los habitantes de Tiro (Ciudad del sur de Líbano, aquí esta el grupo Terrorista Hezbolla). El día que se atrevan atacar a Israel, ¡El juicio de Dios los destruirá y serán borrados totalmente a todos los que se unan a pelar contra Israel!. Concluyendo con la DESTRUCCIÓN CATASTRÓFICA DE TODAS LAS NACIONES y solo quedando ISRAEL para testimonio al mundo antisemita quien es el pueblo escogido de DIOS, Iglesia de CRISTO DESPIERTA YA, JESÚS viene pronto para llevarnos a nuestras moradas celestiales, también me dijo: "No guardes en secreto las palabras del mensaje profético de este libro, porque el tiempo de su cumplimiento está cerca. Deja que el malo siga haciendo el mal y que el vil siga envileciéndose; deja que el justo siga practicando la justicia y que el santo siga santificándose". Salmo 83, Génesis 16:1, Éxodo 17:8-16, Deuteronomio 2:17-37, Amos 1-12, Jeremías 49:1-39, Ezequiel 38 y 39, Apocalipsis 22:10,11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick