6 de julio de 2010

Otro Huracán: Amenaza ‘Bonnie’

Pronostica Centro Nacional de Huracanes que el fenómeno meteorológico seguiría la misma trayectoria de ‘Alex’



CHETUMAL, QUINTANA ROO.- Aún Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas sufren los estragos de “Alex” y un nueva perturbación meteorológica, amenaza con seguir la misma trayectoria que golpeó severamente a los tres estados.

La posible alerta se de huracán se extiende en las próximas 24 horas en Quintana Roo pone en alerta a todo el territorio quintanarroense informó el director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez de acuerdo a los pronósticos de la temporada de huracanes.

Confirmó que se registraran lluvias intensas ante la presencia de baja presión que interactúa con la onda tropical número 12 en Quintana Roo en la que tendrá de nombre “Bonnie” con base en el listado de nombres definido por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

El director de protección Civil del estado dijo que la interacción de estos dos fenómenos meteorológicos que evolucionan “rápidamente” podría formarse la segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes de acuerdo con datos del Sistema Meteorológico Nacional.

Ante la posible formación de huracán en las próximas 24 horas, el fenómeno podría afectar el territorio quintanarroense en el centro y norte del estado por lo que recomendó a los ciudadanos mantenerse al tanto de los reportes emitidos por el Comité Estatal de Protección Civil.

Luis Rodríguez recalcó que los quintanarroenses deben estar pendientes de las lluvias y de los informes meteorológicos que se estarán dando en el estado ante la posible evolución de un huracán que podría presentarse.

También dijo que las posibilidades de que estos fenómenos meteorológicos evolucionen a un sistema ciclónico, es de un 50 porciento por lo que de acuerdo al listado de nombres definido por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en la que se formaría la tormenta tropical que se llamará “Bonnie”.

Antecedente

El nombre “Bonnie” fue utilizado por tres ciclones tropicales en el Océano Atlántico, en 1992, como huracán, en 1998, de igual forma y en el 2004 como una tormenta tropical.

Fuente: Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick