7 de julio de 2010

Realizan acciones para evitar enfermedades por lluvias

Para evitar el dengue así como otras enfermedades entre la población, el Gobierno Coahuila desplegó personal de salud y maquinaria en la Región Centro, sobre todo en las localidades más afectadas por las recientes lluvias.



Saltillo, Coahuila.- Desde el primer momento en que se presentó la contingencia, se ubicaron en toda el área 468 trabajadores de la Secretaría de Salud, así como 58 vehículos y 20 máquinas fumigadoras (moto-mochilas), dijo el Secretario de la dependencia en el Estado Raymundo Verduzco Rosán.

El titular del ramo señaló que para el Gobernador de Coahuila la salud de la población es prioridad, por lo que se mantienen intensas jornadas de trabajo en la Región.

Entre ellas, agregó, se atendieron a más de 47 mil habitantes; se visitaron cuatro mil 728 viviendas, donde se esparció abate para evitar la presencia del mosco transmisor del dengue.

Paralelamente, se colocó el producto en mil 818 hectáreas así como en 84 colonias de los Municipios que conforman la Región Centro, abundó el Secretario de Salud en Coahuila.

Sostuvo que también se aplicaron, hasta el momento, más de tres mil 200 vacunas principalmente contra el tétanos, la hepatitis y la Influenza AH1N1, mientras que dos mil personas recibieron consultas médicas.

En Monclova, Frontera, Castaños, San Buenaventura, Nadadores, Escobedo, Abasolo y Sacramento, entre otras localidades, se supervisaron las condiciones de cuando menos 23 refugios temporales.

Lo anterior, refirió, para garantizar que cuentan con las condiciones apropiadas para albergar a grupos de damnificados por los remanentes del Huracán “Alex”.

Por otra parte, Verduzco Rosán indicó que los trabajadores de la Salud mantendrán su atención a la Gente afectada por el desborde del Río Nadadores, que, de acuerdo a lugareños, es histórico.

En cuanto a la mortandad de ganado caprino, dijo que se preparará una fosa especial para el depósito de sus restos a los cuales previamente se les aplicó cal para prevenir riesgos de contaminación.

Finalmente, el Secretario de Salud apuntó que el Gobierno del Estado costea con recursos propios todos los apoyos a la población, como materiales para la construcción (cemento, varilla, block), tinacos, colchones, bases para camas, despensas, botellines de agua, paquetes de limpieza y otros enseres domésticos.

Fuente: Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick