5 de julio de 2010

Sarkozy y Mubarak abordan el proceso de paz en Oriente Medio



El presidente egipcio, Hosni Mubarak,
habla ante los medios de comunicación.


PARÍS (AFP) El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su homólogo egipcio, Hosni Mubarak, examinaron este lunes cómo se puede reactivar el proceso de paz en Oriente Medio, actualmente estancado, durante una reunión en el Elíseo, sede de la presidencia francesa.

"Hemos abordado las iniciativas que sería posible tomar", afirmó brevemente Mubarak a la prensa al final de una reunión de 45 minutos.

Consultado sobre la posibilidad de recurrir al Consejo de Seguridad de la ONU para reactivar el diálogo israelo-palestino, el presidente egipcio consideró "prematura" esta hipótesis.

"Hay negociaciones indirectas en curso actualmente", dijo. "Si estas negociaciones fracasan podríamos, quizá, en este caso, pensar en dirigirnos al Consejo de Seguridad", argumentó.

Los israelíes y los palestinos entablaron el 9 de mayo negociaciones indirectas bajo la égida de Estados Unidos, pero tropezaron muy pronto con el espinoso tema de la colonización judía de Jerusalén Este anexionada.

Sarkozy dio a entender recientemente, en varias ocasiones, que Estados Unidos y Europa podrían tomar "iniciativas" en el otoño boreal para reactivar el diálogo entre Israel y los palestinos.

Según París, estas "iniciativas" podrían tomarse con motivo de la cumbre de la Unión por el Mediterráneo, que agrupa a los 27 países de la Unión Europea (UE), Turquía, Israel y los países árabes de la cuenca del Mediterráneo, prevista en noviembre en Barcelona (este de España).

Fuente: Google Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick