13 de julio de 2010

Barco con ayuda para Gaza no acata advertencias de Israel

La tripulación del barco griego fletado por la Fundación Gaddafi de Libia con ayuda humanitaria para la población de la Franja de Gaza aseguró hoy que mantiene el plan de llegar directamente a este territorio palestino, pese a las advertencias de Israel.



Los 12 tripulantes y 15 activistas propalestinos -12 libios, un nigeriano, un argelino y un marroquí- están decididos a llevar los 2.000 toneladas de ayuda humanitaria directamente a la Franja.

Según Al Jodari, se prevé que el carguero "Amalthea", que navega con bandera de Moldavia, llegue en la mañana del miércoles a las costas de la Franja de Gaza. El barco, de 92 metros de eslora, se encontraba en la mañana de hoy a 88 kilómetros del Canal de Suez.

El portavoz el Ministerio israelí de Relaciones Exteriores, Yigal Palmor, dijo hoy que es "absurdo" que la tripulación del barco pretenda romper el bloque marítimo a la Franja de Gaza, ya que "casi todas las restricciones a la entrada de bienes a la Franja de Gaza han sido levantadas". Palmor aseguró que existen suficentes vías alternativas para llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.


Según la prensa israelí, el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu ha solicitado a Egipto e Italia que intente persuadir a Libia de que ordene al barco dirigirse al puerto egipcio de Al Arish.


El portavoz del Ministerio israelí del Exterior declinó confirmar o desmentir que Israel planee impedir por la fuerza que el "Amalthea" llegue a la Franja de Gaza. El 31 de mayo un comando de élite israelí había matado a nueve activistas propalestinos e herido a otros 45 durante el asalto al barco turco "Mavi Marmara".


Fuente: El Universal
Atenas.- "Los libios y la tripulación insisten en llegar directamente a Gaza. Todos los intentos de Israel de impedirlo han fracasado", dijo el presidente del Comité Popular contra el Bloqueo, Yamal al Jodari, en la ciudad de Gaza, reseñó DPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick