13 de julio de 2010

Racionan alimentos en tiendas de Nuevo Laredo, México

Segob declara emergencia en siete municipios más de Tamaulipas, ya suman 26. La presa “Marte R. Gómez” está a 120 por ciento, informa la Conagua.


Más de 17 mil personas fueron afectadas con inundaciones.

Nuevo Laredo.- Con el cierre de las carreteras Nuevo Laredo-Monterrey y La Ribereña y para evitar el desabasto de comida, se racionan los productos que se expenden en los centros comerciales de Nuevo Laredo.

Fernando Mejía Cruz, gerente regional de la tienda de autoservicio Soriana en Nuevo Laredo dijo que hasta el momento se restringe la compra de productos a sus clientes. Por ejemplo pueden adquirir por sólo 5 kilos de pollo, frutas y verduras como medida de control de alimentos, ya que debido al cierre de carreteras la distribución no puede ser posible.

Emilio Girón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Nuevo Laredo indicó que no hay desabasto de alimentos, sin embargo, “los consumidores deben de comprar únicamente lo que requieren para evitar que los productos se vayan terminando”.

Añadió que lo que más adquieren los clientes en los últimos días son productos en lata, desechables (platos, vasos, tenedores, cucharas, entre otros) y carnes rojas.

Ramón Garza Barrios, alcalde de Nuevo Laredo dijo que es posible que en 40 horas se reabran las carreteras -previa revisión de las vialidades-, una vez que disminuya la creciente del río Salado.

De acuerdo con información del gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, en Nuevo Laredo hay 350 mil personas incomunicadas, derivado de que las carreteras Monterrey-Nuevo Laredo, carretera a Anáhuac y carretera a Piedras Negras fueron cerradas a la circulación.

Informó que las afectaciones que dejó el huracán Alex han abarcado en 30 municipios así como un saldo de siete personas muertas, dos heridas y una desaparecida.

Detalló que 17 mil 643 personas fueron afectadas por inundación, principalmente en Matamoros, Reynosa, Hidalgo y Padilla y que hay 5 mil 902 viviendas afectadas por aire y agua en diferentes puntos de la entidad.

Debido a la emergencia se activaron 50 refugios, de los cuales 45 se encuentran en operación, donde albergaron a 17 mil 862 personas, y que actualmente se encuentran albergados 2 mil 857 tamaulipecos.

Agregó que de manera preventiva, desde la llegada del huracán se evacuaron 49 mil 274 personas de las zonas de riesgo.

Anunció la cancelación de algunas obras proyectadas dentro del plan estatal de infraestructura para aplicar recursos en la reparación de daños causados por el huracán.

La Coordinación General de Protección Civil de la Segob emitió declaratoria de emergencia para 7 municipios de Tamaulipas (Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Llera, Mier, Nuevo Laredo y San Carlos). Con esto ya suman 26 municipios que podrán acceder a los recursos del Fonden.

Fuente: Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick