1 de julio de 2010

Evacuan a más de 2 mil 500 personas en Nuevo León

Habitantes de diversos municipios de la entidad han dejado sus hogares por las intensas lluvias registradas a causa de 'Alex'


.....El río Santa Catarina se desbordó en Monterrey;
.....'Alex' ha provocado inundaciones en la entidad.

El gobierno del estado reportó que hasta las 9:00 horas se ha evacuado a más de dos mil 500 personas de diversos municipios de la entidad, a causa de intensas lluvias generadas por el huracán 'Alex', degradado ya a tormenta tropical.

En entrevista, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dijo que más de cinco mil familias han quedado sin el suministro de energía eléctrica en diversos municipios de la entidad.

Señaló que ante los embates del fenómeno meteorológico, los dispositivos de seguridad han sido reforzados.

"En estos momentos hemos tenido saldo blanco, se reportó en la noche de ayer una presunta desaparición en el arroyo Topo Chico, la cual no se ha confirmado aún" , dijo.

Aseguró que se ha "desplegado todo el operativo para tratar de encontrar o confirmar si esto sucedió o no, fuera de esto, no tenemos todavía ningún reporte de que haya habido una tragedia o alguna muerte por causa del huracán Alex".

Destacó que se han desplegado más de mil personas del sector oficial "y que junto con el sector de la sociedad civil son más de tres mil personas en todo el estado las que apoyan este operativo".

Refirió que hasta este momento suman más de dos mil 500 personas que han sido evacuados de sus viviendas y también se reportan apagones en varios rumbos de la zona metropolitana.

Informó que en la estación meteorológica de la Estanzuela se han registrado cerca de 400 milímetros de agua y en algunas otras zonas de la ciudad, ha sido en promedio de 250 a 300 milímetros.

Medina de la Cruz estimó que en las próximas horas se reducirán un poco las precipitaciones pluviales por lo que recomendó a la población no salir a las calles sino es necesario.

Por su parte, el titular de Protección Civil del Estado, Jorge Camacho Rincón, mencionó que en la región de la Sierra Madre, incluido el municipio de Santa Catarina, Santiago, Rayones Montemorelos y Linares, algunas comunidades quedarán incomunicadas por lo menos 24 a 48 horas.

El funcionario dijo que estas comunidades conocen perfectamente las situaciones extremas de lluvia y no tienen problemas de inundaciones porque regularmente se encuentran en zonas muy altas.

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick