8 de julio de 2010

Iglesia Católica pide vetar decreto de leer la Biblia en escuelas



...Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar.

SAN SALVADOR (AFP) - La Iglesia católica salvadoreña se declaró ayer opuesta a la lectura obligatoria de la Biblia en las escuelas del país, como dispuso recientemente el Congreso, por considerar que creará "más división" entre la población, y pidió al presidente Mauricio Funes impedirlo.

"El decreto que impone la obligación de leer la Biblia, aparentemente, pareciera ser para los diputados una buena iniciativa y una solución al problema de la violencia; sin embargo no es así, por el contrario, provocará la lucha entre religiones y eso también es otra clase de violencia", señaló la Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) en un comunicado.

El jueves el Congreso salvadoreño aprobó un decreto mediante el cual se vuelve obligatoria la lectura de la Biblia en las escuelas públicas todos los días antes del inicio de las clases, como medida para "fomentar valores morales" y combatir la violencia desde las escuelas.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar dijo, basado en el comunicado de la CEDES, que ni la Iglesia católica ni ningún otro grupo religioso había sido tomado en cuenta por los diputados para formular el decreto.

Ante "la inconveniencia" que plantea esta lectura, tarea que según la Iglesia corresponde a la familia, la CEDES pidió al presidente Funes "vetar el decreto", pues de lo contrario se generará "más división y lucha" entre los salvadoreños.

Frase
"La lectura obligatoria de la Biblia en las escuelas es una verdadera falacia, porque pareciera ser una iniciativa conveniente pero no lo es: José Luis Escobar, arzobispo de San Salvador.

Fuente: Tiempo

COMENTARIO PROFÉTICO:

Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse. Lucas 12:1-3. El catolicismo romano la Bíblia lo describe claramente, la llama: LA GRAN RAMERA, es ubicada geográficamente por la palabra de Dios en las siete colinas o montes que están en Roma, da sus características: VISTE de púrpura y escarlata, y ADORNADA de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación, el Vaticano así esta exactamente descrito,, su destrucción de la gran ramera vendrá en los juicios de Dios en la Gran tribulación por medio del aborrecimiento de los 10 futuros gobiernos por zonas geográficas del nuevo orden mundial. ¡Ha caído, ha caído la gran Babilonia! Se ha convertido en habitación de demonios, en guarida de todo espíritu inmundo. Apocalipsis 17 y 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick