8 de julio de 2010

Marea negra llega a lago estadounidense

Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida son otros estados que también sufren por el crudo


..Trabajadores de British Petroleum (BP) limpian
residuos del derrame petrolero en el Golfo mexicano.

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (EFE).- La marea negra generada por la explosión y hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon de British Petroleum (BP) el 20 de abril pasado afecta ya a las cinco entidades estadounidenses en el Golfo de México, tras llegar a Texas en las recientes horas.

La mancha de crudo llegó a Texas, que se suma a Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida, estados que ven sus playas invadidas de alquitrán.

Además, se ha encontrado alquitrán en el lago Pontchartrain, tierra adentro y junto a Nueva Orleans.

Aunque los científicos indicaron que el daño ecológico que puede dejar ese chapopote es relativamente limitado, para la moral de Louisiana representa un golpe, debido a su cercanía con la emblemática ciudad, que lucha aún por recuperarse de la destrucción que dejó el huracán Katrina hace cinco años.

Ayer, las tareas de recolección del crudo se vieron perjudicadas por el mal tiempo, que impidió a los trabajadores conectar el sistema que contiene el petróleo que mana del pozo averiado con un tercer buque carguero, el “Helix Producer”, indicó la compañía responsable del vertido, BP.

Fuente: Informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick