9 de julio de 2010

Medio Oriente: Para Netanyahu habrá paz con los palestinos dentro de un año



New York - El primer ministro Biniamín Netanyahu dijo el jueves que su Gobierno no extenderá la moratoria de construcción en Cisjordania más allá de septiembre, y que cree que un acuerdo de paz con los palestinos puede alcanzarse en el plazo de un año.

"Creo que hemos hecho suficiente. Continuemos con las negociaciones", dijo Netanyahu en una aparición en el Consejo de Relaciones Exteriores, al ser preguntado si extendería el congelamiento de construcción de 10 meses que impuso como un gesto para que los palestinos emprendieran el proceso de paz.

En el fórum, el primer ministro reiteró su llamado a la parte palestina para pasar de las conversaciones indirectas, que comenzaron en mayo con la mediación de Estados Unidos, a negociaciones cara a cara.

"Creo que debemos aprovechar el momento. Es un momento importante, de desafío. Tenemos la habilidad de negociar la paz", dijo Netanyahu en el foro internacional mantenido en Nueva York.

"Estoy dispuesto a tomar riesgos, pero debemos ponernos en marcha. Deberíamos dejar de lado toda demora y empezar de inmediato, la semana que viene, en dos semanas – comenzar el diálogo. Porque solo si empezamos, podremos alcanzarlo", agregó.

Netanyahu dijo que piensa "enfrentar a los críticos y a los escépticos", pero añadió: "Necesito un compañero". El futuro de los asentamientos, dijo, será tratado en las conversaciones con los palestinos sobre el llamado "status final".

Mientras tanto, la Casa Blanca negó que vaya a colaborar con Israel en el terreno nuclear, tan solo un día después de que la Oficina del premier israelí anunciara que Estados Unidos envió una carta a su Gobierno, estableciendo la cooperación en el campo de la actividad nuclear civil entre los dos países, a pesar de que Israel no es signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear consigna Aurora Digital.

Fuente: Impulso Baires

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick