8 de julio de 2010

Netanyahu al presidente Abbas: “Debemos dejar las excusas de lado y sentarnos a conversar”



..........Primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

AJN.- En un comunicado enviado por la Cancillería israelí, el primer ministro israelí manifestó que desde hace ya “un año y un cuarto” se encuentra preparado para comenzar con las conversaciones por la paz luego que aceptara el congelamiento temporal en construcciones de la región Este de Jerusalem. Y manifestó que para que las negociaciones comiencen, palestinos e israelíes “debemos dejar las excusas de lado y sentarnos a conversar”.

En un comunicado enviado por la Cancillería israelí, el primer ministro israelí manifestó que desde hace ya “un año y un cuarto” se encuentra preparado para comenzar con las conversaciones por la paz luego que aceptara el congelamiento temporal en construcciones de la región Este de Jerusalem. Y manifestó que para que las negociaciones comiencen, palestinos e israelíes “debemos dejar las excusas de lado y sentarnos a conversar."

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, manifestó luego de la reunión que mantuvo con el presidente norteamericano Barack Obama, el pasado martes, que la forma más simple de avanzar hacia la paz es que los líderes palestinos e israelíes “pongamos nuestras asperezas y excusas de lado y nos sentemos a conversar.”

“Estoy preparado para sentarme con la autoridad palestina, Mahmud Abbas, en la ciudad de Ramallah, en Jerusalem, que está a 10 minutos de mi oficina,” declaró Netanyahu y agregó que las discusiones por la paz deben realizarse “sin ninguna precondición” que afecten el resultado.

Asimismo, el primer ministro admitió que las conversaciones con las autoridades palestinas podrían ser “riesgosas”. “Será muy difícil. Habrá riesgo para mi, riesgo para el país también.” Por lo que aclaró que deberán tener arreglos de seguridad muy claros para que las áreas que los israelíes desalojen no se conviertan en fuertes donde los palestinos puedan lanzar misiles hacia Israel. “Así sucedió con el Líbano y Gaza,” sentenció el líder israelí.

Sin embargo, Benjamín Netanyahu se muestra esperanzado. “No seamos escépticos. Levantemos nuestras esperanzas. Es verano. Y pueden haber milagros,” concluyó el primer ministro.

Fuente: Agencia Judía de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick