El ausentismo durante los días de la contingencia fue uno de los problemas
Monterrey.- La mitad de las empresas en el estado se vieron obligadas a parar completamente sus actividades debido al paso del huracán Alex por Nuevo León, según una encuesta que realizó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Caintra).
El organismo intermedio circuló los resultados de la encuesta electrónica Impacto del Huracán Alex en las Empresas Afiliadas a Caintra, en la cual participaron un total de 394 compañías afiliadas a la cámara con presencia en Nuevo León.
El estudio arroja que el 48 por ciento de las empresas se vieron obligadas a cerrar totalmente sus actividades debido al paso del fenómeno meteorológico, el cual ha causado hasta la fecha daños que rondan los 10 mil millones de pesos en Nuevo León.
El 34 por ciento de las empresas tuvieron que operar medio día, mientras que el 18 por ciento trabajó con normalidad.
Mientras tanto, un 36 por ciento de los empresarios dijeron haber sufrido inundaciones o afectaciones de algún otro tipo.
El huracán dejó sentir sus efectos desde la tarde del miércoles 30 de junio, aunque su punto más crítico fue durante la tarde el jueves 1 de julio, cuando se dieron la mayor parte de los destrozos en vialidades, puentes e inmuebles particulares.
La información del sondeo apunta que además de su operación, la industria se vio afectada en la recepción de insumos y en la distribución de productos.
Datos gráficos en el informe de resultados precisan que un 81 por ciento de las empresas del ramo industrial resultaron perjudicadas en estos aspectos, mientras que un 19 por ciento señalaron que se operó con normalidad.
También se reflejan en el nivel de ausentismo, que alcanzó un 89 por ciento en las empresas encuestadas.
Sin embargo, y a pesar de los llamados del Gobierno del Estado y de la Secretaría del Trabajo a los patrones para ser comprensivos con los trabajadores que no se presentaran a trabajar, un 35 por ciento de los patrones contempla descontar las faltas de esos días de las vacaciones de cada empleado que no se haya presentado a trabajar.
Fuente: Milenio.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tratados Evangelísticos Chick
No hay comentarios:
Publicar un comentario