7 de julio de 2010

Otra jornada a más de 40º

Muchos emeritenses aseguran que el calor es «insoportable» y «horrible»



Este miércoles se registrarán de nuevo altas temperaturas en Extremadura, donde los termómetros alcanzarán , un día más, los 40 grados, por lo que se mantiene activada la alerta naranja en esta región.

La Agencia Estatal de Meteorología continúa con el aviso naranja activo para este miércoles, en diferentes poblaciones de Badajoz y Cáceres, mientras que en el resto de la geografía extremeña se mantiene la alerta amarilla. En la capital extremeña, donde los termómetros registraban 35 grados a las 11. 00 horas de hoy, el calor es "insoportable" y "horrible", según expusieron a Europa Press Televisión algunos emeritenses. Para tratar de combatir las altas temperaturas algunas personas aconsejaron: "mucha agua, mucha piscina y poco sol"; además de "mantenerse a la sombra".

Por otro lado, algunos emeritenses apuntaron que, tras varios días a más de 40 grados, el calor "se soporta peor" cada jornada, sobre todo al no poder descansar por la noche. Muchos ciudadanos que transitaban esta mañana por las calles de Mérida, equipados con gorros y abanicos, se detenían a comprar refrescos, agua, granizadas y helados para sobrellevar mejor las altas temperaturas.

Para combatir esta ola de calor, el 112 de Extremadura recomienda evitar la exposición al sol en las horas del mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos, como té frío o agua con limón. Asimismo, aconseja prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación, evitar las actividades que puedan producir deshidratación, vigilar el estado de los alimentos antes de consumirlos, y tener mucho cuidado con dejar personas en el interior de vehículos expuestos a la acción del sol, la temperatura puede llegar a valores muy altos.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick