8 de julio de 2010

Reportados más de 744 mil casos de dengue en Brasil



Brasilia (PL) Un total de 744 mil 194 casos de dengue se han reportado en Brasil en los primeros cinco meses de 2010, de ellos 737 mil 756 del tipo clásico y seis mil 438 del tipo hemorrágico, con 321 perecidos.

Datos preliminares del Ministerio de Salud divulgados hoy aquí refieren que la cifra de los enfermos de dengue clásico representa un incremento de 120,05 por ciento en relación con el mismo período de 2009, cuando fueron registrados 335 mil 265 casos.

Asimismo, las estadísticas -que para ser finales dependen aún de investigación para la confirmación de diagnósticos- apuntan que los 321 fallecidos representa un cinco por ciento de los seis mil 438 brasileños que han contraído el dengue hemorrágico.

Ese porcentaje, indica el reporte, es cinco veces superior del límite establecido por la Organización Mundial de la Salud.

Al comentar el informe, el coordinador del Programa Nacional de Control del Dengue del Ministerio de Salud, Giovanini Coelho, señaló que los resultados muestran que la mayoría de los casos de dengue son del tipo 1 y que la versión grave de la dolencia estuvo motivada por el aumento de la temperatura y las fuertes lluvias.

Por datos preliminares, Coelho se abstuvo de afirmar que está sea la peor epidemia de esa enfermedad sufrida en Brasil, y vaticinó una disminución del número de casos a partir de este mes, cuando concluye la temporada para la proliferación del dengue.

Como forma de prevención, Coelho insistió en que los municipios y estados deben intensificar las acciones de combate trazadas el año pasado y que dieron buenos resultados, entre las que destacó la aplicación de insenticidas.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick