"En los días venideros, 50 vehículos blindados destinados al transporte de soldados serán enviados a Jordania y luego serán trasladados a territorio palestino de la ribera Occidental", informó a los reporteros el portavoz de Ministro del Exterior ruso, Andrei Nesterenko.
Moscú se encuentra aumentando sus esfuerzos por incorporar a la agrupación Hamas -el rival de la Franja de Gaza del líder palestino Mahmoud Abbas - en las conversaciones de paz del Medio Oriente. Por su parte, el ministro Exterior Avigdor Lieberman y su par ruso Sergei Lavrov se encontraron a principios de esta semana y no se mostraron de acuerdo respecto a los esfuerzos de Moscú sobre incluir a los miembros de Hamas en las charlas de paz de Medio Oriente.
"En todas nuestras conversaciones con los integrantes de Hamas hemos intentado convencerlos en cambiar al camino político, y alentar la iniciativa árabe sobre los acuerdos de paz," dijo Lavrov el martes.
Los dos ministros también difirieron en cómo proceder en las conversaciones sobre la paz entre israelitas y palestinos, y el ministro del Exterior ruso afirmó que las negociaciones deben avanzar a través de la formación de una Junta que también incluiría a los representantes del Cuarteto y de la Liga Árabe.
Fuente: Agencia Judía de Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario