1 de julio de 2010

Inundaciones en Rumania dejan 22 muertos y daños mayores al 0,6% del PIB


Las inundaciones ocurridas en días recientes en Rumania han dejado 22 muertos y más de 7.000 personas más fueron forzadas a abandonar sus casas por seguridad, según datos oficiales presentados el día 30.

Las incontenibles lluvias e inundaciones causaron estragos en varias partes de Rumania, los datos más recientes del gobierno mostraron que 206 casas fueron destruidas y 2.917 se inundaron.

El tránsito del tren fue suspendido en varias áreas del norte, este, centro y oeste de Rumania debido a las recientes inundaciones, anunció hoy la Compañía Nacional de Ferrocarriles CFR SA en un comunicado y añadió que también se aplicaron restricciones a la velocidad en ciertas áreas.

En la reunión de gabinete de hoy, el primer ministro Emile Boc ordenó a todos los ministros que fueran a las áreas afectadas por las inundaciones y a los prefectos que están de vacaciones que vuelvan a trabajar de inmediato.

Según el ministro del Interior, Vasile Blaga, se iniciaron procedimientos para tener acceso al Fondo de Solidaridad de la UE, el cual se encuentra disponible bajo dos instancias: desastres a gran escala que causen daños directos superiores a los 3.000 millones de euros, que no es el caso para Rumania, o cuando el daño causado es mayor a un 0,6 por ciento del producto interno bruto (PIB), para lo cual sí califica Rumania.

Los meteorológos prolongaron la alerta de Código Amarillo para lluvias severas hasta el jueves para casi toda la mitad este de Rumania.

Fuente: Pueblo en línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick